Burgos Ciudad Creativa de la Gastronomía.UNESCO

Burgos Ciudad Creativa de la Gastronomía.UNESCO

GASTRONOMÍA DE BURGOS

Gracias a su geografía con gran variedad de climas y altitudes la provincia de Burgos genera gran abundancia de productos diversos derivados de su cuidada agricultura, ganadería y el mantenimiento de costumbres como la caza y la pesca.

Burgos goza además de una reconocida gastronomía que lleva su apellido por toda la geografía española, como la morcilla y el queso ,los más populares,  y de las que se pueden disfrutar además de diferentes variedades autóctonas. Estos productos junto con el lechazo, asados y pucheros atraen cada vez más adeptos a las cocinas de los restaurantes de la ciudad.

 

¿Qué es la Red de Ciudades Creativas?

La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO se creó en 2004 para promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible.

Las 180 ciudades que actualmente forman la Red trabajan juntas hacia un objetivo común: posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local y cooperar activamente a nivel internacional en la materia.

La Red cubre siete ámbitos creativos: artesanía y artes populares, artes digitales, cine, diseño, gastronomía, literatura y música.

 

Como Ciudad Creativa de la Gastronomía, Burgos forma parte de la red desde el año 2015 gracias al proyecto basado en el estudio experimental de los consumos de energía del cuerpo humano, relacionados con una alimentación saludable.

El estudio que se presentó con el nombre «Motores Humanos”  tiene por objetivo generar conciencia, a nivel local e internacional de la relación entre la Evolución Humana y la gastronomía.

MÁS INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE: burgosgastronomycity.com

REVISTA BURGOS CIUDAD CREATIVA:  BJABurgos City of Gastronomy