En Busca de la Luz

En Busca de la Luz

En Busca de la Luz

En Busca de la Luz

Burgos, el corazón del arte de las vidrieras

Nuestra ciudad atesora todo un patrimonio vidriero que lo distingue entre los más sobresalientes de la Península. De ello dan fe la enorme calidad técnica y artística de sus obras elaboradas por grandes maestros de este arte. Durante la Edad Media, este arte llegó procedente de Francia en su momento de mayor esplendor.

El espacio expositivo abierto en el Centro de Recepción de Turistas, CITUR (C/Nuño Rasura 7) pone en valor la importancia de las vidrieras burgalesas y ha sido ideado por la profesora de la Universidad de Burgos Pilar Alonso Abad. La muestra cuenta con diferentes paneles que recorren algunas de las principales vidrieras burgalesas.

El maestro vidriero burgalés Enrique Barrio Solórzano, ha sido el autor de la reproducción de dos destacadas vidrieras del patrimonio español: vidriera dedicada a la Virgen con el Niño del Real Monasterio de las Huelgas (siglo XIII) y vidriera de la Cartuja de Miraflores (siglo XV).

Descarga el folleto

Galeria

Localización / Información :

Horarios / Tarifas :

  • Del 1 de Octubre al 31 de Mayo

    10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30

    Del 1 de Junio al 30 de Septiembre, Semana Santa y Puentes 9:00 a 20:00

    El centro permanecerá abierto todos los días excepto las tardes del día 24 y 31 de Diciembre y los días 25 de Diciembre y 1 y 6 de Enero
  • Entrada libre