Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

 

El Centro de Arte Caja de Burgos CAB abrió sus puertas en noviembre de 2003, en una ciudad con un pasado histórico importante y sin apenas vinculación al arte contemporáneo.

Este Centro de Arte, de una superficie aproximada de 3.300 metros cuadrados, es un edificio de nueva construcción integrado con respeto dada su ubicación en pleno casco histórico de la ciudad, junto a la Iglesia de San Esteban, en las faldas del Castillo y a escasos metros de la Catedral.

El edificio se compone de cinco plantas, de las cuales tres están destinadas a espacios expositivos y/o actividades. En las salas del nivel +1 los espacios expositivos responden a planteamientos más convencionales, mientras que el nivel -1 cuenta con una distribución más flexible y por tanto con un carácter más dinámico.

El nivel 0 da acceso a la terraza, que se convierte en un espectacular mirador a la ciudad gracias a la privilegiada situación del CAB. En este nivel se sitúan tres espacios de diferentes usos: LECTO (una biblioteca especializada con zona de café), ACTO (dedicado a conferencias, debates, etc.) y CONTACTO (un espacio especialmente pensado para el público familiar).

En el nivel -2 se realizan actividades variadas que van desde exposiciones hasta cursos, ciclos de conferencias, performances, representaciones teatrales, conciertos, etc. En este nivel -2 se ha reservado un espacio para el Departamento de Educación, donde desarrollan talleres didácticos con los visitantes, así como diversas charlas y conferencias.

La intención ha sido crear un Centro de arte vivo y con identidad propia, pero sobre todo conectado a la sociedad. El programa expositivo tiene como intención mostrar lo que se está haciendo en la actualidad, con una clara presencia de las nuevas tendencias, que reflejen el uso por parte de los artistas actuales de las nuevas tecnologías y soportes. Para ello, a la línea habitual de exposiciones individuales de artistas españoles, se articulan las de artistas de otros países que generacionalmente y con otra mirada, ayuden a dimensionar el complejo mundo de la creación contemporánea.

El CAB oferta visitas comentadas gratuitas los sábados a las 13h y a las 19:30h., y los domingos a las 13h. Con previa cita concertada, el Departamento Educativo realiza visitas comentadas y talleres enfocados a todo tipo de colectivos y edades.

 

 

Visitar web

Galeria

Localización / Información :

Horarios / Tarifas :

  • Consultar horarios https://www.cabdeburgos.com/visita


    Entrada gratuita