Museo de Burgos

Museo de Burgos

Museo de Burgos

Museo de Burgos

Museo de Burgos

La creación del Museo de Burgos, data de mediados del siglo XIX con la finalidad de proteger y catalogar las obras de valor artístico procedentes de la provincia a raíz de la Desamortización del año 1835.
Este museo es una de las agradables sorpresas escondidas que ofrece la ciudad de Burgos. Es considerado uno de los mejores museos provinciales por sus fondos artísticos que ocupan dos palacios contiguos de estilo renacentista como son la Casa de Miranda, con una bella portada y patio, y la Casa de Iñigo Angulo. En un futuro próximo se ampliará el espacio expositivo añadiendo la contigua Casa Melgosa y los antiguos cines Calatrava.

Entre las piezas más destacadas de la colección del museo encontramos la espada «Tizona», importantes restos de la ciudad romana de Clunia, o el frontal de Santo Domingo de Silos. Este museo se divide en dos secciones, la de arqueología, donde encontramos restos desde el paleolítico hasta la época visigoda, y la de bellas artes, en la que se exponen muestras de pintura y escultura desde el arte mozárabe hasta las nuevas corrientes artísticas del siglo XXI.

Visitar web

Galeria

Museo de Burgos

Localización / Información :

Horarios / Tarifas :

  • Martes a sábado: 10:00 a 14:00 y 17:00 a 19:00

    Domingos: 10:00 a 14:00
  • Tarifa: 1€

    Gratuito sábados y domingos