Museo Histórico Militar

Museo Histórico Militar

Museo Histórico Militar

Museo Histórico Militar

Palacio de Capitanía

Visitar el museo histórico militar de Burgos es adentrarse en la rica historia que une al ejército con esta ciudad, además de visitar un lugar clave en la historia contemporánea de España. El histórico edificio que acoge el museo, el palacio de Capitanía General, fue cuartel general de las tropas sublevadas durante la Guerra Civil (1936-1939) y el lugar desde donde se proclamó el fin del conflicto. Este edificio fue construido tras el derribo de la Casa de las Cuatro Torres para que albergase la sede de la VI Región Militar y el mando regional.

Estructurado en 5 espacios, el museo permite al visitante conocer de primera mano los diversos regimientos que han tenido su base en Burgos y un viaje a través del tiempo de la historia militar, con una amplia colección de uniformes, instrumentos científicos, material de transmisiones y sanitario. Mención especial merece un ejemplar auténtico de máquina de cifrado Enigma, que fue vital para desencriptar las comunicaciones alemanas durante la segunda guerra mundial y que cambió el curso de la guerra.

Otras secciones del museo incluyen las acciones más destacadas en las que han tomado parte efectivos burgaleses del ejército, así como una impresionante colección de banderas y estandartes militares que lucieron unidades vinculadas a Burgos.

 

Visitar web

Galeria

Localización / Información :

Horarios / Tarifas :

  • Martes a viernes: 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00

    Sábados: 10:00 a 14:00
  • Entrada libre