Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Ángel Herraiz. Ad Gloriam Dei 2021. Fotografía

julio 2 @ 8:00 am - septiembre 5 @ 5:00 pm

¿Es la catedral de Burgos la más bella del mundo? Pues no lo sé, y no es buen camino este de las comparaciones. Pero me parece que es de las más impactantes, así, de primera impresión. Puede que su caos arquitectónico se haya convertido en una singularidad o incluso una virtud; las preciosas agujas que no tuvo, pero tiene; el espectacular cimborrio que no estuvo, pero está; la enorme capilla trasera que muestra un maravilloso retablo exterior donde otras solo tienen contrafuertes, o el hecho curiosísimo de que su brazo norte esté casi diez metros más alto que el opuesto hacen que ya el mero recorrido exterior resulte como poco divertido.

Pero tengo observado que esta estupenda circunstancia unida a la tremenda cantidad de ornamentación exterior abruma al visitante y, al final, ni sabe lo que ha visto. Hace falta tiempo y, además, unas buenas cervicales para divertirse en unos casos y conmoverse en otros con la profusa abundancia de iconografía terrible, simpática… o misteriosa.
La colección “Ad Gloriam Dei” pretende acercar al espectador esas escenas llenas de contenido y simbolismo que comúnmente no se alcanzan a apreciar o pasan desapercibidas.
Mi colección consta de varios centenares de fotografías tomadas a lo largo de más de cuarenta años, algunas de la cuales por el paso del tiempo resultarán ahora casi irreconocibles. Con la magnífica ayuda de Ignacio González de Santiago he seleccionado en esta ocasión 121 imágenes para conmemorar en este 2021 el VIII centenario de la colocación de la primera piedra de la catedral.

 

Horarios:
Lunes a sábados de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h
Domingos tarde y festivos, cerrado

Detalles

Comienza:
julio 2 @ 8:00 am
Finaliza:
septiembre 5 @ 5:00 pm

Lugar

Arco de Santa María