Cargando Eventos

« Todos los Eventos

COMUNIDAD SEMINCI. Ciclo de películas premiadas en la SEMINCI

enero 18 @ 8:00 am - enero 26 @ 5:00 pm

Organizado por el Ayuntamiento de Burgos, la Filmoteca de Castilla y León y la Junta de Castilla y León se presenta por primera vez en la ciudad de Burgos COMUNIDAD SEMINCI, un ciclo en el que se podrán ver cuatro películas premiadas en la SEMINCI vallisoletana de los últimos años. Las sesiones en la capital burgalesa tendrán lugar entre el martes 18 y el miércoles 26 de enero de 2022 en el Teatro Principal a las 20:00 horas. Todas las proyecciones se realizarán en V.O.S.E. (versión original subtitulada en español).

El precio de las entradas será de 2 €. Ya se pueden adquirir a través de internet en el servicio de TeleEntradas de Caja de Burgos (www.aytoburgos.es pinchando en el enlace a TeleEntradas y www.cajadeburgos.com/teleentradas) hasta 15 minutos antes del comienzo del espectáculo. Asimismo, pueden adquirirse en las taquillas habituales (Teatro Principal, Casa de Cultura de Gamonal, Cultural Cordón, CAB).

COMUNIDAD SEMINCI. Ciclo de películas premiadas en la SEMINCI
Martes 18 a miércoles 26 de enero de 2022

Todas las proyecciones se realizarán en V.O.S.E. (versión original subtitulada en español)

Martes 18 de enero de 2022. “The Farewell” de Lulu Wang (EE.UU./China, 2019, 95 min.).
En esta comedia dramática, tras descubrir que la matriarca padece un cáncer de pulmón terminal, su familia decide que ella no lo sepa, y convoca una reunión familiar en China a la que se espera que acudan todos los miembros que la han conocido a lo largo de su vida. El palmarés de premios obtenidos por esta cinta en el año de su estreno (2019) es extenso: Mejor actriz comedia (Awkwafina) en los Globos de Oro, ominada a mejor película en habla no inglesa en los Premios BAFTA, dos Premios Independent Spirit a la mejor película y la mejor actriz secundaria (Shuzhen Zhou), seleccionada como una de las mejores películas independientes del año por la National Board of Review, incluida en la lista de las diez mejores películas del año por el American Film Institute, nominada a mejor actriz secundaria (Shuzhen Zhou) por la Asociación de Críticos de Los Ángeles, cuatro nominaciones (incluidas mejor comedia y mejor actriz) para los Critics Choice Awards, mejor director novel por la Asociación de Críticos de Chicago, tres nominaciones (incluida la de mejor actriz a Awkwafina) por el Círculo de Críticos de San Francisco, mejor actriz (Awkwafina) en los Premios Gotham,  mejor actriz de comedia (Awkwafina) y otras cuatro nominaciones en los Satellite Awards, seleccionada para la sección oficial largometrajes a concurso en el Festival de Sundance,  seleccionada para la sección oficial del Festival Seminci de Valladolid.

Miércoles 19 de enero de 2022. “Solo nos queda bailar” (“And then we danced”) de Levan Akin (Suecia/Georgia/Francia, 2019. 113 min.)
Merab lleva ensayando desde que era muy joven en la Compañía Nacional de Danza de Georgia con su pareja de baile, Mary. De repente, su vida da un vuelco cuando aparece el despreocupado y carismático Irakli y se convierte en su rival más poderoso; pero, también, en su mayor objeto de deseo. En una atmósfera conservadora, Merab se enfrenta a la necesidad de liberarse y arriesgarlo todo en el empeño. En 2019 recibió cuatro premios Guldbagge de la Academia Sueca (incluído el de mejor película, además de siete nominaciones, la nominación a mejor actor (Levan Gelbakhiani) en los Premios del Cine Europeo, el premio al mejor actor (Levan Gelbakhiani) en el Festival Seminci de Valladolid, el premio del público en el Festival de Sevilla y fue seleccionada en la sección de concurso del Festival de Sarajevo.

Martes 25 de enero de 2022. “La mujer de la montaña” de Benedikt Erlingsson (Islandia/Francia/Ucrania, 2018. 101 min.)
A los cincuenta años, la profesora de canto Halla declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, corre todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada de una carta… Esta película obtuvo en 2018 la nominación a mejor actriz (Halldóra Geirharðsdóttir) en los Premios del Cine Europeo, recibió el premio a la mejor actriz (Halldóra Geirharðsdóttir) en el Festival Seminci de Valladolid y el premio del público en el Festival de Sevilla.

Miércoles 26 de enero de 2022. “The Party” de Sally Potter (Reino Unido, 2017. 71 min.)
Janet (Kristin Scott Thomas) acaba de ser nombrada ministra del Gobierno y, por ello, varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará de manera inesperada. La cinta, en el año de su estreno (2017) fu seleccionada para la sección oficial de largometrajes a concurso en el Festival de Berlín, fue galardonada con el premio a la mejor actriz secundaria (Patricia Clarkson) en los British Independent Film Awards (BIFA) y, al año siguiente, fue nominada a mejor película europea en los Premios Goya.

Detalles

Comienza:
enero 18 @ 8:00 am
Finaliza:
enero 26 @ 5:00 pm

Lugar

Teatro Principal