Cargando Eventos

« Todos los Eventos

INFORMACIÓN COVID -19 Medidas adoptadas el 19 de Noviembre

septiembre 23 @ 8:00 am - diciembre 3 @ 5:00 pm

Medidas sanitarias preventivas 

BOCYL nº 241/2020, de 19 de Noviembre de 2020

Se suspende la apertura al público de bibliotecas, archivos, museos y salas de
exposiciones, monumentos y otros equipamientos culturales

Se suspende la apertura al público de cines, teatros, auditorios, circos de carpa y
espacios similares así como otros locales y establecimientos destinados a espectáculos
públicos y actividades recreativas.

(leer más en el BOCYL)

Medidas en relación a la movilidad

Para el control de los riesgos de transmisión de la COVID-19, en todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León, entre las 22:00 horas de cada día y las 06:00 horas del día siguiente, y durante los 14 días naturales siguientes a la eficacia de este acuerdo, las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades, debidamente justificadas:
a) Adquisición de productos farmacéuticos y de primera necesidad.
b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
d) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
e) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
f) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.
g) Retorno al lugar de residencia habitual, tras haber realizado las actividades anteriores.

Igualmente, durante las horas previstas en el párrafo anterior, en todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León se permitirá únicamente la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas en el mismo o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio.

En todo caso, en cualquier desplazamiento permitido efectuado durante esas horas, deberán respetarse las órdenes y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.
La circulación de vehículos por carretera y viales que transcurran o atraviesen el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma estará permitida siempre y cuando tengan origen y destino fuera del mismo.

INFORMACIÓN TURÍSTICA

La Catedral cierra al turismo desde el día 3 de Noviembre hasta nuevo aviso.

La Cartuja de Miraflores cierra hasta nuevo aviso.

El Monasterio de Las Huelgas permanecerá cerrado al turismo hasta nuevo aviso.

La oficina de turismo sigue prestando servicio de información:

  • Teléfono 947-288851/947-288874
  • Correo electrónico infoturismo@aytoburgos.es
  • Atención presencial con aforo reducido y siguiendo protocolos de seguridad en horario diario de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 19:30 h.

 

INFORMACIÓN PEREGRINOS DEL CAMINO DE SANTIAGO

El albergue municipal de peregrinos permanecerá cerrado temporalmente.

La Junta de Castilla y León ha establecido una serie de medidas con respecto a los peregrinos de están realizando el Camino de Santiago, en las etapas que atraviesan Castilla y León ante la situación de cierre perimetral de la Comunidad.

Aquellos peregrinos que hayan entrado en Castilla y León antes de la entrada en vigor del confinamiento perimetral de la Comunidad, desde el 30 de octubre a las 14:00 horas, podrán continuar su peregrinación a Galicia, teniendo presentes las posibles restricciones que pueda imponer esta Comunidad.

Por el contrario, aquellos peregrinos que tengan prevista su llegada a la Comunidad después de esa fecha, ya no podrán transitar por la misma, si bien podrán coger un trasporte por su cuenta hasta Pedrafita do Cebreiro (Galicia) y continuar desde allí su peregrinación. Esta situación se mantendrá mientras permanezcan en vigor los denominados confinamientos perimetrales.

Detalles

Comienza:
septiembre 23 @ 8:00 am
Finaliza:
diciembre 3 @ 5:00 pm