Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Sábados en Palacio (Palacio de la Isla)

agosto 13 @ 8:00 am - agosto 31 @ 5:00 pm

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCYL) organiza en el Palacio de la Isla de Burgos, sede de la Fundación, y en el Paseo de la Isla, en horario de 11.30 a 14.30 horas, el programa cultural ‘Los Sábados en Palacio’. Esta propuesta que se realiza todos los sábados de mayo a septiembre en el Palacio y Paseo de la Isla, se desarrolla a través de exposiciones, visitas culturales, rutas literarias y actividades siempre relacionadas con la literatura y la línea de investigación sobre los orígenes del español que realiza la institución.

‘Los Sábados en Palacio’ programa para este 14 de agosto una ruta literaria (13.00 h.) por el Paseo de la Isla dedicada a la exposición ‘Galaxia Crítica’. La muestra homenajea a los escritores ganadores del Premio de la Crítica de Castilla y León a través de 20 retratos de escritores captados por la mirada del artista Asís G. Ayerbe. Estas fotografías zigzaguen por el Paseo de la Isla a través de 12 monolitos de gran tamaño.

Óscar Esquivias, Juan Manuel de Prada, Fermín Herrero, José Luis Alonso de Santos, Pilar Fraile o José Antonio Abella son sólo algunos de los escritores ganadores del Premio de la Crítica que se podrán ver durante el recorrido. La ruta está limitada a un máximo de 25 personas. Para acudir es necesario reservar plaza previamente.

Una hora antes, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua ha programado una visita cultural (12.00 horas) al Palacio de la Isla, que acerca los 138 años de historia del edificio. En ella se podrán conocer las diferentes etapas y personajes que han interactuado con el inmueble. Desde sus comienzos con la familia Muguiro (primeros habitantes del Palacio), pasando por la etapa como residencia de Francisco Franco, el Consejo General de Castilla y León o la Comisaría de Policía hasta llegar a ser la sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

La Asociación de Guías Profesionales de Burgos realiza este recorrido diseñado para un máximo de 20 plazas, atendiendo a los actuales criterios sanitarios de control de aforo. Para acudir es necesario reservar plaza previamente.

Detalles

Comienza:
agosto 13 @ 8:00 am
Finaliza:
agosto 31 @ 5:00 pm