MEH. Museo de la Evolución Humana

MEH. Museo de la Evolución Humana

MEH. Museo de la Evolución Humana

MEH. Museo de la Evolución Humana

Los fósiles originales de los homínidos hallados en la Sierra de Atapuerca son, sin duda, el mayor atractivo del Museo de la Evolución Humana, una visita imprescindible para conocer las teorías más novedosas sobre el origen de nuestra especie. Este moderno espacio expositivo, obra del arquitecto Juan Navarro Baldeweg, exhibe desde los restos del Homo antecessor, una especie cuya existencia se retrotrae a cerca de un millón de años, hasta los numerosos hallazgos del Homo heidelbergensis.

Las estrellas de esta exposición permanente son la pelvis Elvis, el cráneo del Homo heidelbergensis Miguelón, las reproducciones realistas de la Galería de los Homínidos y una réplica del Beagle, el bergantín en el que Darwin realizó su expedición a las Galápagos y que le condujo a formular la teoría de la evolución.

Este moderno complejo se ha convertido por méritos propios en uno de los espacios de referencia en todo lo relativo al fascinante mundo de los orígenes del hombre y la evolución. En su interior se muestra una amplia colección de los restos fósiles originales encontrados en el yacimiento arqueológico de la Sierra de Atapuerca.
Para aquellos que quieran profundizar aún más sobre este apasionante tema, el museo pone a disposición una visita guiada al mismo yacimiento arqueológico de Atapuerca, a 20 minutos de la ciudad y al Centro de Arqueología Experimental (CAREX) donde los visitantes podrán vivir una auténtica experiencia prehistórica en un poblado neolítico.

Sabias que…La grandísima trascendencia de los hallazgos descubiertos en la Sierra de Atapuerca les valió para conseguir en el año 2000 el reconocimiento como sitio Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Visitar web

Galeria

Localización / Información :

Horarios / Tarifas :

  • Consultar horarios y precios online en http://www.museoevolucionhumana.com/