Yacimientos de Atapuerca

Yacimientos de Atapuerca

Yacimientos de Atapuerca

Yacimientos de Atapuerca

A 15 kilómetros de la capital burgalesa nos encontramos los yacimientos de Atapuerca, un tesoro arqueológico que ha llevado a replantearse la evolución de nuestra especie, aportando una nueva visión a nuestro «árbol familiar».

El yacimiento paleontológico de Atapuerca es uno de los más importantes de Europa, ya que recoge testimonios de la presencia y modo de vida del Homo antecessor, el Homo heidelbergensis y el Homo neandertalensis. Canibalismo, evidencias de rituales funerarios y otros descubrimientos que sugieren la existencia de una mente simbólica constituyen alguno de los muchos atractivos de Atapuerca.

La visita a los yacimientos se realiza a través de la denominada «Trinchera del Ferrocarril», en la que se han encontrado los distintos sedimentos de fósiles, siendo visitables la «Sima del Elefante», «El Complejo Galería» y la «Gran Dolina».

Los yacimientos de Atapuerca han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2000. El Centro de Arqueología Experimental (CAREX) y el Museo de la Evolución Humana permiten complementar la visita a un lugar único, la «piedra roseta» de la evolución humana en Europa.

Visitar web

Galeria