Cinturón Verde

Cinturón Verde

Cinturón Verde

Cinturón Verde

La ciudad de Burgos sorprende por la extensión de espacios naturales que dispone en su trazado urbano y por un gran anillo verde que la rodea.

El último Plan General de Ordenación Urbana de Burgos de 2014 aporta, frente a los anteriores, una visión de ciudad sostenible a largo plazo; en la que su cinturón verde tiene una especial trascendencia estructural, al tratarse además de un patrimonio natural de los más importantes de una ciudad europea. Este singular corredor biológico, protege el entorno natural, mejora la calidad del aire y desarrolla la vegetación para abrirla al esparcimiento y el ocio.
Desde esa fecha, el Ayuntamiento de la capital -titular y gestor de la mayor parte de las masas forestales del cinturón- decidió planificar y organizar durante los próximos quince años toda esta cadena de parques, a través del denominado Plan General del Cinturón Verde. Estamos ante una herramienta con una finalidad práctica que permite diagnosticar cada una de las unidades que lo conforman, y afrontar medidas de gestión adecuadas que permitan, a lo largo del tiempo, mantener y mejorar este envidiable patrimonio paisajístico.

Si el visitante lo desea existen 13 itinerarios señalizados donde disfrutar de un relajado paseo a poca distancia de la urbe. Más información en el siguiente enlace.

Rutas por el cinturón verde de Burgos

 

Visitar web

Galeria

Cinturón verde
Paseo de la Quinta
Parque del parral

Localización / Información :