Equipos deportivos de Burgos

Equipos deportivos de Burgos

Equipos deportivos de Burgos

Equipos deportivos de Burgos

San Pablo Inmobiliaria Burgos. Club Baloncesto Miraflores: https://www.sanpabloburgos.com/

El equipo de baloncesto San Pablo Inmobiliaria Burgos compite desde 2017 en la Liga ACB. Este equipo profesional fue fundado en el año 2015, jugando sus primeras temporadas en la LEB Oro. Su lugar de entrenamiento es el Polidepertivo Muncipal «El Plantío» y su espacio de competición local es el «Coliseum», con una capacidad de algo menos de 10.000 espectadores. Su equipación es blanca y azul.

Burgos BH (Ciclismo): http://www.burgosproteam.com

Este Club de ciclismo compite desde 2018 en los Circuitos Continentales UCI con el código UCI BBH. En en año 2019, en la Vuelta a España, el corredor Ángel Madrazo ganó la 5ª etapa, manteniéndose como líder de la montaña durante varias jornadas.

Burgos Club de Fútbol: http://www.burgoscf.es/

Este club fundado en 1994 jugará en la temporada 2019/20 en el Grupo II de la 2º División B de España. Juega en esta categoría desde el año 2016. Actualmente su estadio «El Plantío» cuenta con una capacidad de 12.400 espectadores. Su equipación es blanca y negra.

UBU-Colina Clinic. Club Deportivo Aparejadores Rugby Burgos: http://www.aparejadoresrugbyburgos.org/

El equipo de rugby burgalés. Su categoría senior compite desde la temporada 18/19 en la División de Honor o Liga Heineken, siendo ésta la competición de mayor categoría a nivel nacional. Fue creado definitivamente en el año 2006 por la fusión de varios equipos.

UBU San Pablo Balonmano Burgos: http://www.balonmanoburgos.es/

Este equipo perteneciente al Club Deportivo Balonmano Burgos milita en la Primera División Nacional de balonmano. Este club fundado en el año 2013 cuenta con categorías desde alevín a juvenil tanto masculino como femenino.

UBU -TPF (Tenis de Mesa): 

El equipo de Tenis de Mesa, Universidad de Burgos-TPF, ha conseguidos grandes logros comos la posición de subcampeones de la Copa del Rey 2019. En sus categorías inferiores cuenta con grandes palistas como Daniel Berzosa, quien compite en el circuito internacional, o, María Berzosa, líder de su categoría.

Galeria

Localización / Información :