Paseo de la Quinta

Paseo de la Quinta

Paseo de la Quinta

Paseo de la Quinta

Paseo de la Quinta

El Paseo de la Quinta es uno de los paseos favoritos y más transitados por los burgaleses para dar un paseo a pie o en bicicleta.

Parte del Paseo Sierra de Atapuerca, donde está ubicado el Museo de la Evolución Humana, y nos lleva hasta el Parque de Fuentes Blancas, siguiendo un recorrido de unos 4 km aguas arriba del río Arlanzón.

Particularmente transitado en verano, ya que se beneficia de una frondosa sombra y del frescor del río, y en otoño, cuando sus millares de árboles proporcionan un llamativo colorido. Es también un lugar apreciado por los amantes de las aves, no siendo difícil ver a algún pajarillo comiendo de la mano de los paseantes o a alguna ardilla saltando de rama en rama.

El primer tramo es una zona concebida como un jardín botánico señalizado. Inspirándose de la variedad vegetal y paisajística de la provincia de Burgos se han recreado sus ricos ecosistemas. El segundo tramo, más extenso, es una superficie donde abundan grandes chopos y frondosos castaños de india. El paseo finaliza al llegar a un remanso en el que se encuentra la playa artificial en las cercanías de Fuente Prior y siguiendo el camino se puede continuar por el Parque de Fuentes Blancas.

Galeria

Localización / Información :