Yacimientos de Atapuerca y CAREX

Yacimientos de Atapuerca y CAREX

Yacimientos de Atapuerca y CAREX

Yacimientos de Atapuerca y CAREX

El yacimiento paleontológico de Atapuerca es uno de los más importantes de Europa, ya que recoge testimonios de la presencia y modo de vida de los homínidos. Canibalismo, evidencias de rituales funerarios y otros descubrimientos que sugieren la existencia de una mente simbólica constituyen alguno de los muchos atractivos de Atapuerca.

La visita a los yacimientos se realiza a través de la denominada «Trinchera del Ferrocarril», en la que se han encontrado los distintos sedimentos de fósiles, siendo visitables la «Sima del Elefante», «El Complejo Galería» y la «Gran Dolina».

Los yacimientos de Atapuerca han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2000.

El Centro de Arqueología Experimental (CAREX) ofrece una forma diferente de comprender la evolución del hombre. Se trata de un centro de interpretación de la Prehistoria en el que a través de la arqueología experimental, se puede comprender cómo era el día a día de nuestros antepasados: cómo tallaban la piedra y fabricaban herramientas, cómo cazaban, y cómo hacían fuego. La visita al Parque es un didáctico y divertido paseo por la vida cotidiana del Paleolítico, del Neolítico y de la Edad de los Metales.
Las visitas a los yacimientos y el Parque Arqueológico son guiadas y pueden ser de carácter individual o de grupos organizados (excursiones, agencias, colegios, etc.). Dichas visitas salen desde los Centros de Recepción de las localidades de Atapuerca e Ibeas de Juarros, y del Museo de la Evolución Humana, en Burgos. Además, los yacimientos, el Parque Arqueológico o el Museo de la Evolución Humana se pueden visitar de forma independiente o combinada.

Visitar web

Galeria