VIII centenario de la Catedral

VIII centenario de la Catedral

En julio de 1221 se coloca la primera piedra de una de las catedrales góticas más relevantes de Europa. El Obispo Don Mauricio tras su viaje por Europa en búsqueda de la princesa Beatriz, futura esposa del rey Fernando III, conoce el estilo francés y propone la reconstrucción de la catedral románica de Santa María siguiendo las corrientes de la arquitectura gótica del momento.

Burgos se convierte en el siglo XIII en el epicentro de artistas que nutren de riqueza y variedad escultórica cada rincón del templo. Desde el comienzo de la construcción de la catedral de Burgos en 1221, diversidad de estilos artísticos han ido completando esta maravilla gótica por lo que en el año 1984 entró a formar parte dentro de los bienes protegidos como Patrimonio Mundial por UNESCO.

En el año 2021 celebraremos el VIII Centenario de esta efeméride para lo que la ciudad de Burgos está trabajando en un calendario de actividades conmemorativas que pretenden evocar la actividad cultural e intercambio de corrientes artísticas en diferentes ámbitos creativos como sucedió hace 800 años.

En estos años previos 2019 y 2020 ya son varias las acciones que se están desarrollando, para conocer la agenda de los próximos meses no dejen de consultar la información a través de esta web:

http://www.catedraldeburgos2021.es/