Su navegador no esta soportado. Por favor, considere utilizar otro navegador más moderno.

Agenda

Centenario infinito. Cinco años al lado de la Catedral

La exposición ‘Centenario infinito. 5 años al lado de la Catedral’ mostrará el trabajo realizado por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 durante cinco años, desde que se fundara en 2017, para conmemorar los ocho siglos de la Seo burgalesa. Se  articulará por medio de más de una treintena de paneles que detallarán la trayectoria de la fundación durante este tiempo. En total, la fundación ha realizado 485 eventos, en los que han participado 683.000 personas, a las que hay que sumar los 200.000 peregrinos del Año Jubilar o los 100.000 desplazamientos que se contabilizaron con motivo de la primera etapa de La Vuelta 21.

El público podrá recordar los 72 conciertos realizados, las 50 exposiciones organizadas o contemplar las 23 publicaciones editadas por la fundación, así como informarse sobre la labor de mecenazgo para restaurar el patrimonio burgalés realizada por la fundación.

En el vestíbulo de acceso al claustro el visitante se encontrará con una zona que evocará el origen de la construcción del templo en 1221 y allí podrá contemplar de cerca una recreación de algunas vidrieras de la Catedral de Burgos. A lo largo del claustro se situarán los paneles que detallarán todas las actividades realizadas durante estos años. La sala capitular estará dedicada a la música del VIII Centenario e incluirá un audiovisual que recogerá las piezas más conocidas de los principales conciertos celebrados. En el patio se dará prioridad al deporte, con un tributo a La Vuelta y a los clubes deportivos burgaleses que llevaron el logotipo de la fundación más allá de nuestras fronteras. Además aquí se situará una escultura de Cristino Díez y una moderna cápsula del tiempo, que permitirá que los visitantes se graben y cuenten cómo se imaginan que será el noveno centenario. También en esta zona se localizará la visita virtual a la parte alta de la catedral, gracias a la que los espectadores podrán recorrer la cubierta del templo, apreciar el cimborrio desde cerca y ascender hasta una aguja de la seo y contemplar la ciudad desde ahí.


Imagen Centenario infinito. Cinco años al lado de la Catedral
Fecha
Calendario miércoles, 09 noviembre 2022 Tiempo 11:00
Calendario domingo, 08 enero 2023 Tiempo 12:00
Formulario