Your browser is not supported. Please consider using a newer browser.

Proyecto de reparación de hundimiento de aceras y calzada en AVENIDA DE REYES CATÓLICOS desde el nº 40 al 52

Proyecto de reparación de hundimiento de aceras y calzada en AVENIDA DE REYES CATÓLICOS desde el nº 40 al 52

En el encauzamiento del río Vena a su paso a través de la Avenida Reyes Católicos se ha producido un hundimiento localizado en aceras, calzadas y aparcamientos desde el número 40 a las proximidades del número 53, a la altura del Decanato de los Juzgados.

Este hundimiento tiene un trazado sensiblemente rectilíneo desde el aparcamiento subterráneo de los juzgados hasta el río Vena, atravesando la avenida Reyes Católicos de forma oblicua y manifestándose también en la avenida Reyes Católicos en la otra orilla del río. El ancho de la zona de hundimiento es aproximadamente constante con un valor de 5-7 m.

Asimismo, a causa del hundimiento del terreno, se ha producido un descenso en el muro de hormigón de contención de tierras para la canalización del río Vena. Este hundimiento se ha producido en la orilla norte del río, donde la zona de hundimiento se superpone con el límite del mismo.

 

SOLUCIÓN AL TRÁFICO DURANTE LAS OBRAS

FASE 1. AVENIDA REYES CATÓLICOS (núm. 51 – 53)
Para la ejecución de los trabajos, se procederá a vallar el perímetro de ámbito de los trabajos mediante vallado de chapa opaca con pie de hormigón y se desviará el tráfico proveniente de la Avenida Cantabria hacia la Avenida de la Paz, permitiendo el paso de vehículos privados exclusivamente para acceder al aparcamiento subterráneo localizado en la Avenida Reyes Católicos y al paso de vehículos privados para los residentes de los edificios situados en la Avenida.

Asimismo, en la intersección entre la Avenida Reyes Católicos y Avenida Cantabria, se dispondrá de señal triangular de aviso de obras TP-18 y aviso de entrada y salida de camiones, así como señal vertical de detención obligatoria R-2 para los vehículos estacionados de los residentes en la Avenida Reyes Católicos que quieran incorporarse a la Avenida Cantabria.
Además, se dispondrá señal de aviso de acceso exclusivo a residentes y se dispondrá de señalización horizontal vial con marca reflexiva amarilla provisional de obras.
La señalización que quede fija en horario nocturno deberá disponer de balizas luminosas o triflash. Las características de la luz deberán cumplir con lo especificado en la Norma 8.3-IC.
La señalización vertical contradictoria quedará tapada, sin retirarse.

FASE 2. AVENIDA REYES CATÓLICOS (núm. 40 – 42)
Para la ejecución de los trabajos, se procederá a vallar el perímetro de ámbito de los trabajos mediante vallado de chapa opaca con pie de hormigón y se desviará el tráfico proveniente de la Avenida Reyes Católicos hacia la Calle Soria, permitiendo el paso de exclusivo de personas residentes en la zona de actuación de los trabajos.

Asimismo, en la intersección entre la Avenida Reyes Católicos y Calle Soria, se dispondrá de señales de preaviso de desvío provisional y señal triangular de aviso de obras TP-18.

 

Documents