Your browser is not supported. Please consider using a newer browser.

Marca BURGOS 2301 candidatura a Capital Europea de la Cultura

Redes sociales Aytoburgos
Asset Publisher
Marca BURGOS 2301 candidatura a Capital Europea de la Cultura

Burgos presenta un proyecto de Capital Europea  basado en el ‘Renacimiento’ de las ciudades medias como modelo de desarrollo.

Para la creación del logotipo, nos inspiramos en dos ideas.

  • La primera, es un símbolo universal de la cultura. Uno de los elementos más reconocidos del arte renacentista y clásico: El arco de medio punto.  Entorno a él, girará toda la propuesta.
  • Por otro lado, nos inspiramos en el lema -Renacimiento-, el cual, supone aplicar los principios de la era cultural a una ciudad media como Burgos, es decir, establecer un equilibrio entre desarrollo económico y medio ambiente, consumo y conservación, competición y cooperación, personas y tecnología y ciencia y humanismo.

Junto a estos dos elementos, y siguiendo el discurso renacentista de la búsqueda de la armonía, empleamos la proporción áurea como agente unificador de ambos y para la creación del logotipo. 

Más información en: https://burgos2031.com/

Documentos