Su navegador no esta soportado. Por favor, considere utilizar otro navegador más moderno.

Agenda

EXPOSICIÓN_Concurso nacional de pintura Ciudad de Frías

Si alguna actividad de las organizadas por los Amigos de Frías merece una mención especial esa es el concurso más emblemático y que más prestigio ha dado a nuestra Asociación y a nuestra Ciudad; el Concurso Nacional de Pintura Ciudad de Frías.

Durante los más de 30 años del concurso, con más de 2.000 cuadros presentados y con gran éxito entre los artistas y público en general, se exhibieron en exposición itinerante anual los cuadros seleccionados como más representativos de cada concurso por diversas salas de las provincias de Burgos, Álava y Vizcaya. 

Desde 2010 en su formato de “pintura rápida” o “al aire libre” se  puede contemplar a los artistas por las calles y alrededores de Frías recuperándose con ello una estampa típica de tan pintoresca ciudad. Se ha conseguido mantener una media de unos 40 concursantes con unos 20 o 25 de primer nivel, en este tipo de concursos, que dotan de calidad a nuestra selección para la exposición itinerante. Dicha itinerancia se mantiene en las plazas de Frías, Burgos, Medina de Pomar, Bermeo, Portugalete,  Barakaldo y Bilbao.

Entre los premiados podemos encontrar, con varios premios conseguidos, a Guillermo Sedano, burgalés de Medina de Pomar que participa desde su adolescencia en este concurso; Ricardo González García (Reinosa), Fermín García Sevilla (Tomelloso), Julio García Iglesias (Barcelona) o los también burgaleses Oscar Ulpiano García Callizo, Juan Ángel Saiz Manrique, etc. Entre los vascos podemos destacar a Ismael Fidalgo, Raimundo Argos, Richard Pérez, José Miguel Arranz de Juan, José Manuel Méndez, Julio Gómez Mena, Armando Juez San Salvador, Jokin Tellería, Jesús Susilla, Paola de Miguel, Carmen Lafuente, etc


Galería de imágenes
Imagen EXPOSICIÓN_Concurso nacional de pintura Ciudad de Frías
Fecha
Calendario lunes, 02 septiembre 2024 Tiempo 11:00
Calendario domingo, 15 septiembre 2024 Tiempo 12:00
Formulario